consejos-primer-tattoo

Consejos para el primer tatuaje: Sin miedo a las agujas

  1. No te tatúes con nadie sin referencias

 

Es importante conocer el estudio de tatuajes y que el tatuador sea profesional y experto en el tipo de diseño que quieres. Cuando queremos hacer nuestro primer tatuaje, es normal sentir ansiedad y correr al primer estudio. Pero mira con cuidado y busca en nuestro directorio de los mejores tatuadores de España. Podemos ayudarte con todo.

 

  1. Sé transparente con el artista del tatuaje

 

Una vez que decidas el tatuador que te realizara el diseño final, debes de ser muy abierto y honesto con él. Si hay algo en el dibujo que no te gusta, pídale que lo cambie. Es muy fácil hacer algunos cambios para que el diseño se vea perfecto.

Intenta minimizar los errores y comenta todo lo que desees desde el primer momento, para que sea más fácil para el artista del tatuaje. El diseño estará en tu piel para siempre. Por lo tanto, debes ser lo más asertivo posible en esta parte del proceso.

 

  1. Conocer otros trabajos del tatuador

 

Revisa los distintos trabajos que ha realizado anteriormente el tatuador para saber en qué tipo de diseños está especializado. Después puedes estar seguro de que se ajusta al estilo de tatuaje y diseño que deseas. ¡Pídele al artista del tatuaje el portfolio de sus mejores tatuajes! Seguro que te sorprenderá su buen hacer.

 

  1. Ahorra ese dinero extra

 

Ya sabemos que hacerse un tatuaje no es barato, pero piensa por un momento, es algo que permanecerá para siempre en tu piel. Si está buscando un trabajo de calidad y un tatuador experimentado es posible que las tarifas sean algo más caras pero el diseño final debería de ser espectacular. Recuerda: Estás alterando tu cuerpo para siempre. Si esto no vale una buena inversión, no sé qué más valdría.

 

  1. Comienza con un tatuaje pequeño

 

Después de hacerte el primer tatuaje, definitivamente querrás el segundo, tercero, cuarto … ¡buena suerte! Si eres nuevo en el mundo de los tatuajes, no hay vergüenza en comenzar con un tatuaje pequeñoDate la oportunidad de aprender el proceso, cómo reacciona tu piel a la tinta y cómo sana tu cuerpo.

 

primer-tatuaje

 

  1. Conoce tu tolerancia al dolor

 

Intentar lidiar con el dolor puede hacerse sin problemas, pero cuando se trata del primer tatuaje, es más que comprensible respetar los límites de tu cuerpo. Si eres muy sensible al dolor, evita hacerte el primer tatuaje en las costillas, detrás de las rodillas, los codos o el área de la ingle. Revisa los lugares del cuerpo más dolorosos para hacerte un tatuaje.

 

  1. Elije el diseño del tatuaje con cabeza

 

Tatuar el nombre de tu novia puede ser una opción arriesgada, no importa cuán locamente estés enamorado en este momento. Reflexiona sobre el tatuaje que quieres hacerte, antes una frase de amor que un nombre tatuado en tu piel para siempre. Piensa si se convertirá en un sentimiento negativo en el futuro. Esto puede ayudarte a tomar una mejor decisión.

 

  1. Deja tu cara libre de tatuajes

 

Está bien poner la cara de tu gato en cualquier lugar pero que no sea tu cara. A menos que sea un rapero, un atleta profesional o un artista del tatuaje, un tatuaje facial aún genera un prejuicio y puede traer problemas en tu vida profesional en el futuro, dependiendo del sector donde trabajes.

 

  1. Comprometido con el tatuaje

 

Comprometerse a hacer el tatuaje tan soñado es importante para que salga del papel y pase a tu piel. Confirma la hora de la cita con el tatuador, ponla en el calendario, coméntaselo a tus amigos y no mires atrás. Muchas personas hablan de hacerse un tatuaje durante años y nunca pasan a la acción. Si quieres, tienes que hacerlo realidad.

 

tatuajes-flash-1

 

  1. No te estreses

 

¡Hay personas que tienen tanto miedo al dolor del tatuaje que pueden llorar o tener un ataque de nervios antes de que la aguja toque la piel! El pánico solo arruinará una experiencia que debería ser un buen recuerdo. Así que tómate un tiempo para calmarte, respira hondo y prepárate para un ligero mordisco y un pequeño rasguño en tu piel. Hay dolores mucho peores que las agujas de una máquina de tatuar.

 

  1. Lleva a alguien contigo

 

Si tienes nervios e inseguridad en tu primer tatuaje es recomendable acudir a la cita con un amigo para calmarte. Si es así, llévate a un amigo que se haya tatuado antes (¡y que haya tenido una buena experiencia!).

Tener a alguien con quien hablar, distraerse y confiar en ti mientras se realiza tu tatuaje ayudará mucho. Además de eso, es especialmente útil tener un amigo cerca si te haces un tatuaje en una región que no puedes ver. De esa manera él puede mantenerte informado sobre el progreso.

 

  1. Haz preguntas

 

El cuerpo es tuyo, así que toma el control y solicita toda la información que quieras. El artista del tatuaje está ahí para responder todas tus preguntas. Si no estás seguro de qué herramienta están usando, o si se aplica alguna crema o pomada en la piel, ¡no tengas miedo de preguntar qué está pasando!

 

  1. Siga las instrucciones sobre cómo cuidar el tatuaje

 

El tatuador probablemente te explicará cómo cuidar el tatuaje mientras se cura. Si no está satisfecho con sus consejos, nuestra guía para cuidad un tatuaje es una buena referencia. De cualquier manera, es importante cuidar tu piel a medida que sana.

 

  1. Si te gusta, eso es lo que importa.

 

Eres tú quien tendrá que vivir con el tatuaje por el resto de tu vida. Entonces, si lo quieres para ti, date ese regalazo.

Sin Comentarios

Dejar un Comentario