Lugares del cuerpo más dolorosos para hacerte un tatuaje
Los tatuajes son geniales, pero estaríamos mintiendo si dijéramos que no hay dolor al hacer un tatuaje. Y es que no hay ningún lugar en todo tu cuerpo donde no sientas el pequeño rasguño que produce la aguja hasta cierto punto, aunque sí hay algunos lugares que duelen más que otros. Si tienes un umbral de dolor bajo, puedes pensar dos veces antes de hacerte un tatuaje en cualquiera de las partes del cuerpo que te indicamos a continuación.
Si planeas hacerte un tatuaje, probablemente hayas pensado muy bien en que parte del cuerpo quieres hacerlo. Para la mayoría de las personas, esta decisión tiene que ver con la estética, pero también vale la pena considerar lo doloroso que es, especialmente si tienes algo de miedo a las agujas o piensas que puedes aguantar poco dolor.
Hay una diferencia real en cuanto a lo doloroso que puede ser un tatuaje dependiendo de varios factores como la zona del cuerpo, pero también el tatuador que te lo realice o la técnica del tatuaje utilizada hacen que el dolor sea mayor o menor al hacer el tattoo.
Si preguntásemos a 20 personas que lugar consideran el más doloroso del cuerpo para hacerse un tatuaje, probablemente obtendríamos 20 respuestas diferentes ya que cada cuerpo es distinto y cada persona aguanta mejor o peor el dolor. Pero, aun así, hay lugares en el cuerpo donde las personas con múltiples tatuajes estarán de acuerdo en que son particularmente dolorosas. Y aquí están:
-
Caja torácica – Zona del Pecho
La zona del pecho donde se encuentra la caja torácica es un lugar particularmente doloroso para hacerse un tatuaje porque no tienes tanta grasa, músculo o piel en las costillas, lo que significa que sentirás mucho más el rasguño de la aguja. El dolor intenso podría deberse al sistema nervioso central, ya que los nervios que rodean las costillas están supuestamente muy cerca de la superficie de la piel.
Y otra razón por la que un tatuaje en la caja torácica duele es que las costillas se mueven cada vez que respiras, lo que hace que el proceso de tatuaje sea más doloroso.
Lo peor de hacerse un tatuaje en la caja torácica es que el dolor no cede. En tatuajes de tamaño grande por norma general después de 1 o 2 horas de sesión, una vez que el cuerpo está acostumbrado y deja de reaccionar, las señales iniciales de dolor disminuyen un poco. Este no es el caso de las costillas, el nivel de dolor es constante durante todo el transcurso de la creación del tatuaje en la piel.
-
Cabeza
Los tatuajes en la cabeza no solo son dolorosos por la falta de grasa y la abundancia de nervios aquí, sino que, aparentemente, el ruido y la vibración son un poco abrumadores y, ¡se puede sentir como si estuvieran perforando tu cráneo!” De todas formas hay siempre una barrera contra el dolor tanto psicológica como física que superar cuando se trata de hacerse un tatuaje.
-
Parte interior del muslo
En teoría el interior del muslo “debería ser uno de los lugares menos dolorosos para tatuarse porque no está cerca del hueso, y hay mucha carne y músculos”. Pero en realidad, puede ser uno de los lugares más dolorosos del cuerpo para hacerse un tatuaje porque “es un área que no está tan expuesta y por lo tanto es más sensible. También puede ser más dolorosa que otras áreas a medida que sana” simplemente porque probablemente se frote con la otra pierna con bastante frecuencia.
-
Dentro de la parte superior del brazo / codo
No es para asustar a nadie, pero la mayoría de personas que elijen este lugar para hacerse un tatuaje comentan que “duele como el infierno“. ¿Por qué? Dos de los tres nervios principales del brazo corren justo debajo del codo interno, lo que lo hace muy sensible. Cuando se pellizcan estos nervios, puede causar un dolor que recorre todo el brazo y no solo en el área donde se encuentra la aguja.
-
Pies / tobillos
Un tatuaje alrededor de los pies y tobillos puede causar mucho dolor e incomodidad porque “la piel está muy cerca del hueso, con muy poca grasa para rellenar o amortiguar los movimientos de la aguja”.
-
Parte interior de la muñeca
Lo mismo ocurre con los tatuajes en la muñeca sobre todo la parte interior. Al igual que los pies y los tobillos, hay poca grasa aquí. Y además, “hay una cantidad sorprendente de terminaciones nerviosas en el interior de la muñeca” que solo pueden aumentar el dolor“.
-
Manos / dedos
Tener un tatuaje en las manos y los dedos es doloroso por varias razones; la piel es delgada y, por lo tanto, sensible, es huesuda y está llena de ligamentos, y como la tinta no se adhiere muy bien a esta área de la piel, El artista del tatuaje puede necesitar revisar el diseño varias veces.
-
Axilas
Por supuesto, un tatuaje en la axila puede parecer extraño, pero la gente se los hace. Y puede ser particularmente doloroso porque el nervio axilar se encuentra aquí así como las glándulas, y la piel alrededor de la axila es extremadamente sensible.
Ahora que ya sabes todos los lugares en los que podrías querer evitar tener un tatuaje si tu umbral de dolor es bajo, probablemente te estarás preguntando dónde puedes hacerte un tatuaje sin pasar una agonía viendo las agujas taladrar tu cuerpo …
Parte exterior del Brazo
Un tatuaje en la parte externa del brazo tiende a ser mucho menos doloroso que uno en la parte interna del brazo porque la piel de la parte externa del brazo no está tan cerca de los nervios principales que pasan por el brazo. Por ejemplo, mientras que el interior del codo es notoriamente doloroso, cuando te tatúas el exterior del codo apenas lo notaras.
Lado de la pantorrilla
En cualquier lugar del área por encima del tobillo y debajo de la rodilla es un buen lugar para hacerse un tatuaje, especialmente si optas por el lado del músculo de la pantorrilla, lejos del hueso de la espinilla. Esto es porque no hay tantas terminaciones nerviosas en esta área. A medida que llegas a la parte posterior de la pantorrilla, cerca de la parte posterior de la rodilla, se volverá considerablemente más doloroso.
Hombro exterior
El hombro externo es un lugar común para que las personas se hagan su primer tatuaje, ya que se considera una de las áreas menos dolorosas. Una vez más, esto se debe a que hay pocas terminaciones nerviosas en esta área en particular, y hay suficiente carne para proporcionar amortiguación contra Las agujas.
Sin Comentarios