4 cosas importantes que debes saber antes de tatuarte
¿Sabías que la tinta amarilla dura más tiempo y que la más rápida en desaparecer es la tinta blanca? A continuación, te damos varios consejos para evitar que tus tatuajes molones realizados a color pierdan brillo con el paso del tiempo.
Al pensar en hacernos un nuevo tatuaje, siempre contemplamos el diseño, el tamaño, la ubicación y, por supuesto, si le agregamos color o no. Debería ser pan comido, los tatuajes de color se ven mejor que el clásico gris y el negro, ¿verdad? Los tatuajes de colores agregan brillo a su diseño y lo hacen destacar de forma especial.
Una de las razones principales por la que mucha gente no se realiza un tatuaje a color es porque hay que considerar varios factores como el tono de tu piel, el tiempo que conlleva, el dolor y también el precio. Según los expertos, estos elementos deben ser valorados antes de optar por darle color a un tatuaje. Para una visión más profunda de qué decisión tomar, hemos resumidocuatro cosas importantes que debes saber antes de hacerte un tatuaje de color.
El PRECIO
Probablemente el precio sea uno de los factores determinantes a considerar al elegir el color sobre el negro en un tattoo. Las tintas que no son negras son un poco más caras, pero lo que necesitas saber es que las tintas de color se utilizan generalmente para rellenar espacios, lo que lo convierte en un proceso más largo y más detallado. Además, la tinta blanca tiende a estar entre las más caras y son más elaboradas, generalmente hechas por un tatuador experimentado.
EL PROCESO
Como indicamos anteriormente, a menos que solo quieras delinear un diseño con color, los tatuajes de color se usan para rellenar espacios vacíos dentro del contorno negro. Esto lleva más tiempo para elaborar un buen tatuaje, a veces hay que programar sesiones por separado en varios días. Además, se debe tener en cuenta que, dependiendo del tamaño y la ubicación del lugar donde quieres colocar el tatuaje, te puede causar más dolor que simplemente delinear un diseño sin relleno.
EXPECTATIVAS DE COLOR FRENTE A LA REALIDAD
Antes de entrar en un Estudio de Tatuajes tenemos una idea sobre los colores que queremos en nuestro nuevo tatuaje pero esto suele cambiar cuando el trabajo está terminado. Probablemente querías un color rosa brillante en tu piel, pero resulta que es rojo.
Estos escenarios son más comunes de lo que piensas y si estás buscando un pigmento que se adapte bien a tu tono de piel, hay que combinar muy bien la tinta con el tono de tu piel, ya que las tintas reaccionan de manera diferente a cada color de piel. Siempre es recomendable seguir los consejos del tatuador sobre este tema, ya que tienen mucha más experiencia con los tatuajes de color terminados.
COLOR DURADERO
Entonces, ¿el color se desvanece con el paso del tiempo? Sí, todos lo hacen y depende del color, de la marca, la cantidad de exposición al sol y la ubicación en la que se colocó el tatuaje. En caso de que pienses en un futuro lejano eliminar el tatuaje de tu piel, debes de saber que las tintas verdes, naranjas y especialmente las amarillas son las más resistentes al tratamiento de eliminación con láser. Por otro lado, la tinta blanca se desvanece más rápido que cualquier otra sin láser. Además, la exposición al sol lo apagará debido a una secreción de melanina que las células de la piel producen cuando se exponen al sol. Con el tiempo, este proceso puede cambiar el tono de tu tatuaje.
Para concluir, buscar un buen lugar en el cuerpo para colocar un nuevo tatuaje determinará su buena tonalidad y longevidad. Las personas que tienen colores de piel más oscuras necesitan una mayor concentración de pigmento para que se vea el tatuaje. Los tipos de piel más claros, recogen la tinta mucho más rápido y con menos pigmentación. Por supuesto, siempre recomendamos consultar con un experto,ver muestras de su trabajo con tatuajes a color y pedir presupuesto en varios estudios de tatuaje diferentes.
Sin Comentarios