tatuajes-tapar-estrias

Hacerse un tatuaje sobre las estrías: ¿Sí o No?

Independientemente de las causas, las estrías alteran significativamente el aspecto de la piel y quienes las tienen sólo sueñan con eliminarlas, acabando así para siempre con la tentación de ocultarlas lo más posible. Es aquí donde muchas veces también entra en acción el arte de tatuar: ¿es posible hacer un tatuaje sobre estrías? La respuesta es: sí y no, todo depende del tamaño y del color de la estría.

 

Tatuajes y Estrías

El poder hacer o no un tatuaje sobre una estría depende al completo del tipo de estrías, es decir, de su anchura, su longitud, la profundidad y el color de estas. Las estrías claras, casi de la misma tonalidad de la piel, son las más fáciles de disimular con un tatuaje, así como aquellas que presentan un tono rosado. Sin embargo, cuando las estrías tienen un color oscuro – en tonos de rojo / púrpura – será mucho más difícil taparlas con un tatuaje. El tamaño o la extensión de las estrías también es un factor a tener en cuenta, pues, si el área es muy extensa, hacer un tatuaje ahí – el diseño escogido también influye – puede terminar por llamar aún más la atención hacia las estrías en sí. Por último, es fundamental tener en cuenta la profundidad de las estrías a tatuar: cuanto más profundas, más difícil será la adherencia de la tinta y, consecuentemente, la capacidad de disimular las estrías. Cuanto más finas sean las estrías, más fáciles serán de camuflar con un tatuaje.

 

Antes de tatuarse sobre las estrías

Al igual que cuando alguien quiere hacerse un tatuaje sobre una cicatriz, la recomendación para cualquier persona que quiera tatuaje sobre las estrías es encontrar un artista del tatuaje con experiencia en este tipo de tatuajes. Habla abiertamente con el tatuador sobre tus expectativas reales, pero también escucha las sugerencias del profesional de tatuaje. El secreto del éxito de un buen tatuaje hecho sobre estrías no es sólo camuflar las mismas, si no que también queremos quitar la atención visual hacia las estrías y destacar el diseño del tatuaje. Es normal que te cueste encuentras un buen tatuador que realice este tipo de trabajos, pero no desistas, si eso es lo que realmente quiere, encontrarás a la persona adecuada para hacerlo.

tatuajes-tapar-estrias-2

8 cosas a tener en cuenta si deseas hacer un tatuaje sobre las estrías

 

  1. Las estrías que deseas tatuar deben tener por lo menos un año sin ningún cambio, porque, cuanto más “viejas” sean las estrías, mejor será la adherencia de la tinta del tatuaje a la piel.
  2. Asegúrate de que el dibujo y / o los colores elegidos para el tatuaje no terminen por llamar más atención a las estrías que, en el fondo, quieres hacer “desaparecer”.
  3. Por regla general, hacer un tatuaje sobre las estrías tarda el doble del tiempo que un tatuaje normal, ya que el cambio de la piel requiere que se pase la aguja dos o tres veces sobre la misma zona.
  4. El hecho de que un tatuaje sobre las estrías requiera más tiempo para realizarlo, también implica que, en principio, será también más doloroso. Pero no es sólo por el tiempo: la piel adyacente a las estrías es naturalmente más sensible.
  5. Si la zona de estrías a tatuar es extensa, se recomienda que hacer un pequeño tatuaje-prueba para verificar la reacción de la piel a la misma. Si es positivo, este pequeño tatuaje puede ser tapado / incrustado en el diseño final. ¡Si es negativo, por lo menos te quedas con un tatuaje de tamaño pequeño!
  6. Si desea hacer un tatuaje sobre las estrías del resultado de uno o más embarazos, lo ideal es asegurarte de que no volverás a quedarte embarazada, ya que un nuevo embarazo, hará de nuevo que se alteren las estrías existentes y la eventual aparición de nuevas estrías puede cambiar drásticamente el diseño del tatuaje. Esto también se aplica si hay una gran diferencia de peso que pueda hacer la zona de las estrías cambie por completo.
  7. El riesgo de que un tatuaje sobre las estrías se difumine o cambie de color es mayor cuando el tatuaje se hace con colores vivos. Además, se recomienda que utilizar siempre líneas finas al efectuar el tatuaje – cuanto más finas, menor el riesgo de que éstas queden deformadas por las estrías
  8. Evita hacer cualquier tipo de tatuaje sobre las estrías salientes ya que el efecto de camuflaje no se conseguirá.
No Comments

Post a Comment