tatuajes-piel-negra

Tatuajes y Piel Negra: Consejos Básicos para un buen tatuaje

La piel negra tiene sus características propias, pero eso no quiere decir que no pueda ser bien tatuada. ¡Todo lo contrario! Trazos grandes, pequeños, coloridos o en blanco y negro. No importa cuál sea tu elección, algunas precauciones básicas que se deben tomar antes y después de hacer el tatuaje marcan la diferencia y ayudan a mejorar el color y diseño a tu tono de piel. Te indicamos cinco valiosos consejos si estas en hacerte un tatuaje sobre piel negra.

 

BUSCA UN TATUADOR CON EXPERIENCIA

 

Tal vez la pista más importante de todas sea elegir un tatuador con experiencia para un buen tatuaje en piel negra. El profesional no sólo será capaz de guiarte de acuerdo a tus necesidades, sino que también te recomendará la técnica y la aplicación de color más adecuada. Hoy en día hay incluso profesionales especializados en tatuajes para pieles negras

 

ENTIENDE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PIEL NEGRA

 

La piel negra tiene naturalmente más melanina, la hormona que da pigmentación a la piel, y por eso se vuelve más resistente al pigmento de la tinta del tatuaje. Así, aunque cada uno tenga la libertad para elegir lo que va a tatuarse en su piel, hay que tener en cuenta que, debido a la alta cantidad de melanina, diseños más abiertos y gruesos sobresalen más en la piel negra. Mientras tanto, los rasgos muy finos pueden no ser tan visibles.

tatuajes-piel-negra

 

LA PIEL NEGRA TIENE MAYOR TENDENCIA A LA FORMACIÓN DE QUELOIDES

 

Otra característica de la piel negra cuando hablamos de tatuajes es la mayor cantidad de glándulas sudoríparas, que puede afectar en el proceso de cicatrización. Por eso, quien tiene la piel negra tiene más tendencia a la formación de queloides, que son cicatrices más gruesas y en alto relieve. Como no es una regla, en caso de duda, no dejes de hacer una visita a su dermatólogo.

 

ATENCIÓN CON LOS COLORES

 

De nuevo, cada persona decide qué y cómo quiere tatuar el propio cuerpo, pero es bueno saber que los colores fríos penetran mejor en la piel negra que los colores cálidos. Además, no es muy aconsejable utilizar la tinta blanca en tatuajes, ya que la tonalidad la hace más densa, dificultando el proceso de cicatrización.

 

 SIGUE EL CUIDADO DESPUÉS DE HACER EL TATUAJE

 

Una vez hecho el tatuaje es importante que sigas las precauciones recomendadas por tu artista del tatuaje para no interferir con el diseño del proceso de curación. Aunque la piel negra sea más resistente a los rayos solares debido a la alta cantidad de melanina, no olvide el protector solar y, por supuesto una buena crema hidratante para proteger, nutrir y embellecer aún más la piel.

Sin Comentarios

Dejar un Comentario