El primer tatuaje: Pierde el miedo y supera la inseguridad
El miedo es parte de la vida de cada individuo, como lo es el coraje. Se puede definir como un estado emocional que surge en respuesta a la conciencia en caso de un posible peligro. En otras palabras, el miedo surge cuando nos sentimos amenazados, ya sea por razones físicas o psicológicas.
El miedo es un factor muy particular. Por ejemplo, una persona puede tener mucho miedo a las alturas, mientras que otra puede estar expuesta a grandes altitudes y no tener ningún problema con ella. Por lo tanto, cada persona tiene que lidiar con los miedos de una manera diferente. A menudo llamamos miedo de muchas maneras. Preocupación, angustia, aprensión y ansiedad son algunos de ellos.
Pero lo que está detrás de todos estos términos es lo mismo. El miedo a cometer errores, el miedo a ser rechazado, el miedo a ir más allá, el miedo a la incertidumbre, el cambio, el miedo a los tatuajes. El miedo a veces puede tomar la forma de voces en nuestro subconsciente que dicen cosas que son desalentadoras, como “No habrá tiempo”, “No lo lograrás”, “No estás preparado para eso”.
De todos modos, no hay forma de vivir sin miedo, se inserta en nosotros. Nuestro cuerpo usa el miedo para actuar como un mecanismo de defensa. Sin embargo, es posible obtener una dosis de miedo que se equilibra con el coraje y, como resultado, podemos tomar decisiones más correctas. A menudo, el acto de superar el miedo genera tal satisfacción que podemos hacer frente a él para alcanzar nuestro objetivo.
El miedo a hacerse un tatuaje
¿Cuántas veces te has encontrado pensando en nuevas ideas de tatuajes con las que te identificas? Apuesto a que ya tenías muchas dudas en tu cabeza. “¿Qué pasa si después de que no me gusta el dibujo?” “Y cuando sea viejo, ¿cómo será tener este tatuaje?” “¿Mi tatuaje costará mucho?” Relájate, estas son preguntas que todos los que quisieron hacerse un tatuaje se han hecho.
Además de la inseguridad personal y la cuestión de la inversión requerida, el miedo a hacerse un tatuaje está conectado a varias otras razones. El miedo al dolor, el juicio social y de la familia, el hecho de que el tatuaje es para siempre puede haber otras razones que le harán perder el sueño antes de garabatos en la piel.
#01 Miedo al tatuaje – Inseguridad personal
Buscar un tatuaje que te represente de manera significativa y estética no es una tarea sencilla. Pensar si el diseño que desea le conviene, si es ideal para representarlo, si se verá hermoso en su piel es muy normal y debe hacerse.
El problema puede ejemplificarse con un eslogan: “No puedes seguir golpeando con la punta de un cuchillo”. En otras palabras, todo en la vida es una cuestión de elección, con los tatuajes no es diferente.
Pensar demasiado en si te identificas con el dibujo repetidamente o no, no te ayudará a salir de lugar. Además, puede terminar convirtiéndose en un enemigo en su decisión. Para eso tienes que confiar en ti mismo, reflexionar y ver que el tatuaje tiene significado para ti.
No tiene que ser un significado profundo y complejo sobre algún evento en tu vida. ¡No te presiones tanto, relájate y elige algo que disfrutes y listo! Muchas personas se tatúan un diseño que simplemente encuentran hermoso y le dan el significado que desean, sea lo que sea. Por ejemplo, tatúate una mariposa que represente la libertad y vive intensamente. Sé tú sobre todo, usa tu creatividad y no te preocupes demasiado por crear un significado complejo.
#02 Miedo al tatuaje: juicio social
Uno de los miedos más desconcertados que considero en el proceso de hacerse un tatuaje es el Juicio Social. Incluso si eres una persona muy segura y dices que no te importa lo que piensen los demás, todos hemos experimentado este miedo, especialmente cuando es el primer tatuaje.
“¿Qué pensarán los demás?” “¿Encontrarán el dibujo extraño?” “¿Voy a causar una buena impresión?” Estas son una de las preguntas que martillan las cabezas de muchas personas.
En primer lugar, si está seguro de sí mismo y ya conoce el tatuaje que desea, por cualquier razón, no debe apegarse a lo que piensan los demás. Las personas a menudo crean un escenario en sus cabezas que critican y comentan sobre cualquier movimiento y actitud que tome.
Sé que puede sonar sorprendente para muchos. Pero para disminuir nuestras preocupaciones, debemos tener en cuenta que “¡El mundo no gira a nuestro alrededor!” Podemos pensar que las personas están hablando de nosotros, pero la mayoría de las veces están más preocupadas por sus vidas y todo es una proyección que creamos en nuestras propias cabezas.
Y si está pensando algo malo en su tatuaje, ¿por qué debería importarle? Siempre habrá personas a las que les guste cotillear y criticar todo lo que el otro va a hacer, mantener las malas energías lejos de ti y tratar de no absorberlas, ¡es bueno para ti en general!
Confía en quién consideras y sigue lo que crees. Te garantizo que, si es importante y tiene sentido para tu persona, tus amigos y familiares te apoyarán en su decisión. Así que no te preocupes por los demás, concéntrate más en lo que quieres y crees.
#03 Miedo al tatuaje – El dolor
De hecho, el dolor del tatuaje es una cosa que no podemos evitar. Aun así, hay personas que optan por hacerse un tatuaje todos los días. Se puede concluir entonces que es un dolor soportable.
Por supuesto, hay lugares donde el tatuaje duele menos o más, pero no te quedes atascado. Concéntrate en el lugar que más te guste y prepárate para sentir algunas buenas punzadas.
Cualquiera que le pregunte quién está contento con su resultado dirá lo mismo: “Duele, pero vale la pena” . Cada persona siente dolor de diferentes maneras.
Mientras que algunas personas dicen que no sienten nada, otras sufren por hacerse un tatuaje en ciertos lugares. Al final, el dolor para la mayoría de las personas que sienten gusto por los tatuajes pierde relevancia.
#04 Miedo al tatuaje: la inversión
Invertir tanto tiempo como un lugar especial en tu piel con un tatuaje por el resto de tu vida puede ser clave para tomar una decisión de tatuaje. Es un hecho que para hacerte un tatuaje necesitas ahorrar dinero extra. Y cuando se trata de un diseño que permanecerá en tu cuerpo por el resto de tu vida, no se recomienda ahorrar mucho al elegir un profesional.
Después de todo, el precio del tatuaje está relacionado con la calidad del profesional y los instrumentos de servicio que está utilizando. “El tatuaje es un recordatorio permanente de un sentimiento temporal” La frase anterior resume bien lo que motiva a muchas personas a tatuarse. Varios eventos de la vida pueden marcar a una persona internamente con mucha intensidad.
En muchos casos, este sentimiento es tan fuerte que el individuo siente la necesidad de externalizar este hito en forma de tatuaje. Ya sea para registrar un gran logro , dibujar algo que lo represente , honrar a alguien o estéticamente , el tatuaje puede ser una forma de expresar muchos sentimientos diferentes.
Al final vale la pena el dinero que gastarás porque el tatuaje también durará el resto de tu vida. Algunos necesitaran ser restaurados o detallados después de un largo tiempo, pero no hay una determinación exacta de cuándo hacerlo. Todo depende de los cuidados que se le realice al tatuaje donde puede durar 25 años en perfecto estado. Al igual que en menos de un año, un tatuaje mal cuidado puede necesitar un nuevo retoque.
Sin Comentarios