Tatuajes Blancos: Todo lo que debes saber antes de tatuarte
Los tatuajes de tinta blanca son los más difíciles que hay para tatuarse. Es bastante difícil saber cómo van a curar y envejecer con el paso del tiempo, y además pueden distorsionarse fácilmente en un corto período de tiempo.
Cuando estaba esperando en el salón de tatuajes para hacerme mi primer tatuaje hace ya algunos años, una chica salió con lo que pensé que era el tatuaje más hermoso que jamás había visto. Era un diseño del famoso tatuaje mándala delineado con tinta blanca y patrones entrelazados con colores turquesa, naranja y magentamuy brillantes. Me enamoré de él inmediatamente, así que cuando me tocó el turno para atenderme le pregunté al tatuador si podíamos hacer algo similar con mi diseño e incorporar la tinta blanca.
Él sabía que era mi primer tatuaje y trató de convencerme de que no lo hiciera, especialmente por el diseño que teníamos en mente. Simplemente me dijo que, a pesar de que se veía bien al principio, no resistiría el envejecimiento como cualquier otra tinta y no era tan permanente como los tatuajes normales. Cambié de opinión en esa ocasión, pero de vez en cuando, siento el deseo de un tatuaje blanco.
Así que, este artículo no te convencerá de que no te hagas un tatuaje blanco, sino que te cuente algunos datos que deberías tener en cuenta antes de ir al estudio. De hecho, estos tatuajes blancos pueden verse bien cuando se hacen correctamente, pero también hay que tener en cuenta que requieren mucho cuidado posterior. E incluso cuando se toman precauciones, siguen cambiando mucho con el paso del tiempo. Entonces, vamos al lio para mostrarte todo lo que debes tener en cuenta si quieres hacerte un tatuaje de color blanco:
El COLOR CAMBIA DRASTICAMENTE
Puede sonar contradictorio, pero las tintas blancas son muy gruesas y, al mismo tiempo, bastante ligeras. Déjame explicarte; Son gruesas en su consistencia, pero ligeramente pigmentadas. Entonces, no importa cuánta tinta le pongan al tatuaje, nunca se verá tan brillante y condensado como sucede con otras tintas porque tiene una consistencia transparente. De esa manera, con solo un tiempo importante (incluso unos pocos días) comienza a cambiar de color y se adapta a tu piel hasta que se ve casi imperceptible.
NUNCA SE VERA COMPLETAMENTE BLANCO
También debes saber que, en realidad, estos tatuajes nunca se verán completamente blancos, ni siquiera el mismo día que te lo tatues. Para que tengan más pigmentación, de modo que permanezca un poco más largo en el tiempo, la mayoría de los artistas de tatuajes agregan un poco de otro color, como rosa, amarillo, azul o incluso gris. Esta mezcla ayuda a mejorar el color, pero también hace que adopte un tono muy claro del color utilizado. Otros tatuadores incluso delinean el diseño principal con otro color, de modo que cuando aplican la tinta blanca, los colores se mezclan en la piel.
NO SE VEN BIEN EN TODOS LOS TIPOS DE PIEL
Hay opiniones mezcladas sobre este tema. En algunos lugares, encontrará personas que afirman que estos tatuajes se ven mejor en pieles pálidas, mientras que otros prefieren la forma en que se ve en tonos más oscuros. Todo depende de tu preferencia, pero es cierto que no se ve igual en todos los tonos. En las pieles más claras, el tatuaje se ve más rojo, creando un efecto de cicatriz al principio.
La mayoría de las personas que optan por estos diseños en color blanco para su tatuaje es porque se parecen mucho a la escarificación. Si ese es tu objetivo, entonces esta es una manera perfecta de lograrlo sin tener que cortarte la piel. Ahora, aquellos que piensan que se ve mejor en las pieles más oscuras, es porque el tono blanco dura un poco más y crea un bonito contraste. En estos casos, la tinta también comienza a perder pigmentación, pero debido al color natural de la piel, el diseño se vuelve más oscuro. Además, parece que envejece mejor en estos colores de piel.
SUBE LA SUPERFICIE DE LA PIEL
Además de lo que se ha mencionado sobre las pieles pálidas que parecen cicatrices, ya que tiene que aplicar más tinta en la piel, en realidad este tipo de tatuajes hincha la piel un poco más que otros tatuajes, independientemente del proceso de cicatrización de cada cuerpo. Esto sucede porque la tinta se coloca a unos 2 mm de la superficie de la piel. Esto, como cualquier otra tinta, distorsiona el color debido al tono natural de la piel, por lo que adopta otro tono en lugar de blanco.
Además, la densidad de la piel hace que la piel tenga baches, creando su textura particular. Ahora, incluso si vas tras este efecto, es importante tener en cuenta el diseño que quieres. Se ha vuelto bastante popular realizar tatuajes pequeños con esta tinta, pero con el tiempo, los bordes del diseño también se distorsionan y pueden parecer picaduras de mosquitos u asimilarse a otro tipo de herida cutánea.
ES DIFICIL CONSEGUIR LINEAS LIMPIAS
Muchos de los diseños que se realizan con tinta blanca tienen trazos entrelazados que pueden parecer sorprendentes al principio, pero con el tiempo se volverán borrosos y distorsionados. Lo cierto es que, dado que la consistencia de la tinta es más gruesa, se vuelve difícil hacer líneas limpias y delicadas que realmente se fijen en la piel, lo que nos lleva al siguiente y último punto.
TINTA BLANCA PARA RESALTAR EN LUGAR DE DELINEAR
Entonces, básicamente, este color de tinta se utiliza principalmente para dar dimensión y resaltar los diseños de tatuajes. La poca opacidad de su color se mezcla fácilmente con otros colores, creando ese efecto brillante. En realidad, la chica con el mándala del que te hablé al principio de este artículohabía ido ese día para realizarse todo el contorno blanco del tatuaje para que no se mezclara con los colores brillantes. Por lo tanto, es recomendable incorporar esa tinta blanca a otros diseños para intensificar y dar dimensión a otros colores.
La mayoría de las fotografías de tatuajes de tinta blanca que hay por la red han sido realizadas el mismo día en que se hicieron los tatuajes, por lo que pueden ser bastante engañoso. Aunque pueden verse bastante bien, no hay forma de saber con certeza cómo van a curarse y envejecer un tatuaje blanco, por lo que básicamente es algo que depende del tipo de piel de la persona y su proceso de curación particular. Si quieres que tu primer tatuaje sea blancote recomendaría que lo pongas en modo de espera para que conozcas cómo reacciona tu cuerpo ante las diferentes tintas y las agujas.
Sin Comentarios