Tatuajes para Mujeres

Ideas de tatuajes para tu corazón, tu alma y tu piel

tatuajes-para-mujeres

Los tatuajes para mujeres son una forma increíble de expresarte. Durante siglos, las mujeres han estado usando diferentes tipos de adornos para embellecer sus cuerpos. Han usado diferentes piezas de joyería en diferentes partes del cuerpo, como el cuello, las orejas, la nariz, la muñeca, el ombligo y los tobillos, pero una de las formas actuales más populares de adornos corporales para las mujeres es el arte del tatuaje.

 

El arte ha sido parte del mundo durante siglos, aunque ha evolucionado con el tiempo. Hace siglos, los artistas del tatuaje usaron huesos afilados y agujas mojadas en tinta para crear diseños permanentes en el cuerpo humano, pero hoy en día, ha habido un gran avance en términos de equipamiento, técnica y diseños de tatuajes.

 

Los tatuajes femeninos son muy atractivos, pero han recorrido un largo camino desde ser considerados toda una declaración de rebelión hasta hacer que la mujer lo lleve como un ícono de la moda en la actualidad. Los tatuajes para mujeres han sido respaldados por muchas celebridades y famosos en todo el mundo, lo que los ha hecho aún más populares entre la generación actual de mujeres y jóvenes que buscan un estilo propio.

 

LOS ESTILOS DE TATUAJES PARA MUJERES

 

El cuerpo de una mujer suele ser en términos generales más pequeño y más estético que el cuerpo de un hombre. En el arte del tatuaje las mujeres se suelen decantar por tatuajes pequeños y más estilizados que los tatuajes masculinos ya que las cosas más pequeñas y delicadas suelen ser más femeninas.

 

Esto no significa que no haya mujeres con tatuajes grandes, pero por lo general los tatuajes femeninos tienen más probabilidades de estar realizados en varias partes del cuerpo con pequeñas piezas con mucho detalle y color en algunos casos. Los diseños de tatuaje de mujeres también suelen ser menos pesados, menos agresivos y con líneas más finas que los tatuajes que se hacen los hombres. Tienden a tener líneas más delicadas y suelen tener mucho significado para la persona que lo lleva.

 

 

LAS PARTES DEL CUERPO MÁS TATUADAS PARA MUJERES

 

Desde la antigüedad, el cuerpo de una mujer ha sido considerado como una creación sagrada de Dios y ha sido adorada como un icono de poder y fortaleza. Es por eso que las personas han estado usando diversas formas de adornos para embellecer los cuerpos de las mujeres. Los diseños de tatuajes para mujeres se utilizan en diferentes lugares del cuerpo para que la zona resulté más atractiva a la vista teniendo en la mayoría de casos un significado muy profundo.

 

La mayoría de los tatuajes para mujeres son delicados y femeninos en comparación con los hombres, a quienes les gustan más los diseños grandes, prominentes y masculinos. Al igual que la propia esencia de la mujer, los diseños de tatuajes grabados en el cuerpo de la mujer representan amor, belleza y feminidad, y su ubicación debe elegirse con cuidado. Estos tatuajes deben colocarse de tal manera que su belleza y significado simbólico se realce para la persona que lo lleva tatuado en su piel.  Las partes más tatuadas del cuerpo por las mujeres son: La espalda, las muñecas, los tobillos y la nuca. También destacan lugares como la columna vertebral, los brazos y las piernas o las costillas o el pecho. Si se opta por un tatuaje de grandes dimensiones los lugares más demandados son la espalda por ofrecer mucho espacio para el diseño y también los muslos o el costado por la parte de las costillas.

 

 

LOS MEJORES DISEÑOS DE TATUAJES PARA MUJERES

 

Las mujeres suelen elegir diseños de tatuajes delicados y femeninos, pero todos tienen un valor simbólico especial para transmitir la actitud y las emociones del portador. Éstos son algunos de los diseños de tatuajes más populares para las mujeres, que se han clasificado en función de los elementos utilizados en la creación de estos diseños únicos para las mujeres:

 

Tatuajes de flores para mujeres

Las flores son una de las creaciones más bellas y exquisitas de la naturaleza, al igual que las mujeres. Representan el amor, la pureza, la inocencia y la atracción, que los convierten en la mejor opción para los diseños de tatuajes en las mujeres. Algunos de los diseños florales más populares son los que llevan flores como rosa, flor de loto, narciso, girasoles y flores de cerezo. Si bien cada una de las flores tiene su propio valor simbólico, el atractivo general detrás de los diseños florales radica en la pureza y la feminidad de los diseños.

 

Estos tatuajes se pueden hacer en tinta negra tradicional o en una gama de colores vibrantes, según la elección del portador. Además, el tamaño y la ubicación del diseño determinarán si el diseño tendrá una sola flor o un montón de ellas. Algunos otros elementos de diseño como las abejas, las mariposas, hojas y espinas se pueden combinar con el diseño floral básico para agregar a su valor simbólico. Algunos nombres o textos también se pueden incluir en el diseño.

 

Tatuajes de mariposas para mujeres

Al igual que los estampados florales, las mariposas también forman uno de los elementos de diseño más populares para los diseños de tatuajes femeninos. Estos pequeños insectos atractivos añaden color y brillo a la vida a medida que captan la atención donde quiera que vayan. Del mismo modo, una mujer que luce un colorido tatuaje de mariposa será el centro de atracción de cualquier lugar porque son tatuajes muy bonitos y especiales. Al mismo tiempo, las mariposas representan el cambio y la transición, ya que salen de la etapa de capullo feo para convertirse en una de las criaturas más bellas de la tierra. A las mujeres, especialmente a las jóvenes, les encanta tener este diseño llamativo, grabado en varias partes de sus cuerpos. La mayoría de las veces, son realizados en colores vibrantes y combinados con diseños florales.

 

Tatuajes tribales para mujeres

Los tatuajes tribales han sido muy destacados en leyendas e historia, además de tener diseños asombrosos y deslumbrantes. Muchos diseños tribales tienen elementos tribales antiguos como el atrapasueños y las plumas. Un atrapasueños es un dispositivo tribal hecho de una pieza circular de red tejida adornada con cuerdas de colores o plumas. Fue utilizado como una tradición tribal para atraer buenos sueños y rechazar los malos. El atrapasueños siempre ha estado presente en el arte del tatuaje tribal y es todo un símbolo de optimismo.

 

Tatuajes de corazones para mujeres

El corazón siempre ha sido un símbolo de amor y pasión y es por eso que los corazones han hecho un lugar importante en los diseños de tatuajes femeninos ya que las mujeres aman expresar sus emociones y no hay mejor manera de hacerlo que tener un tatuaje de corazón en la piel. Los tatuajes del corazón pueden incluir el nombre de sus seres queridos o algunas citas especiales que les gustaría expresar y hacer así que el diseño sea más significativo.

 

Tatuajes con cuerpos celestes

Los cuerpos celestes como estrellas, el sol y la luna también suelen verse como parte de los diseños de tatuajes para mujeres, ya que no solo se ven hermosas sino también divinas, bellas y fuertes, que todas las mujeres desean expresar a través de diferentes diseños de tatuajes.

 

Tatuajes de zodíaco para mujeres

Algunas mujeres pueden optar por los tatuajes del zodíaco que se eligen sobre la base de su signo del zodíaco. Estos tatuajes definen los rasgos generales de un signo del zodiaco en particular, que están vinculados también y son utilizados por las mujeres para poner de manifiesto su personalidad, así como la actitud.

 

Tatuajes de aves para mujeres

Las aves representan la libertad y el vuelo que la mujer de hoy personifica. Ellas quieren ser como un pájaro libre y vivir la vida a su propio ritmo. Esta es la razón por la que los tatuajes de aves como las golondrinas están siendo una de las elecciones de tatuajes más populares entre las mujeres de hoy en día.

 

Además de estos diseños, hay una gran variedad de otras ideas de diseño de tatuajes para mujeres, ya que los tatuadores y los amantes de los tatuajes trabajan de forma constante para presentar conceptos e ideas innovadoras en el diseño de tatuajes. Algunos otros elementos de diseño populares utilizados en diseños femeninos son los arcos, el ancla, las hadas, las flechas, las arañas, las calaveras, la música, los peces koi o tatuajes con simbólicos como el Om. Algunas mujeres también adoran llevar tatuajes ornamentales como tatuajes de anillos de boda en sus dedos y tatuajes muy originales con forma de pulsera en sus muñecas. Lo mejor de estos tatuajes es que son más baratos en comparación con las joyas y no hay temor a perderlos.

 

 

LOS TATUAJES DE MUJERES FAMOSAS

 

La popularidad dentro de los tatuajes para las mujeres se atribuye en muchos casos a las celebridades y famosas que se han unido a la moda del tatuaje. Entre las celebridades mundiales que han sido vistas con increíbles diseños de tatuajes se encuentran Katy Perry, Amber Rose, Megan Fox, Kendall Jenner, Miley Cyrus, Angelina Jolie, Pink y Rihanna, por nombrar solo algunas.

 

Siendo una mujer, necesitas escuchar tu corazón cuando eliges un diseño de tatuaje. Confía en tus propios instintos si deseas llevar un diseño en particular para toda la vida o no. Además, siempre es recomendable realizar el tatuaje por un experto tatuador si quieres obtener un trabajo profesional con buen resultado y al detalle. Después de todo, vas a invertir una buena parte de tiempo y dinero para hacerte un tatuaje y también deberás soporta un poco de dolor. ¡Así que el diseño del tatuaje debería valer la pena!